×

TUTORIAL

Bienvenid@s al reboot de VINCLE. Aquí teneis un breve tutorial:
1. Os invitamos a probar el visor en pantalla completa y en smartphones y tablets en formato apaisado. Las paginas irán pasando de forma automática. Podeis detener la reproducción colocando el cursor encima de la página y volver atrás o ir adelante. Es compatible con dispositivos táctiles.
2. Ahora las entrevistas, los artículos de algunas secciones, las audioentrevistas y los vídeos están integradas en formato desplegable tipo blog.
3. Esta ventana podeis cerrarla haciendo clic o pulsando la x de las esquinas.
¿Preparad@s para leer el numero 0 de VINCLE?.
Buen viaje, people... ^^.
Carlos Bauhouse ×

Editorial

Solve et coagula


por Carlos Bauhouse
Director de VINCLE


Aquí y ahora, con este número, nace una nueva etapa de nuestra/vuestra revista VINCLE. Si tuvieramos que ponerle una etiqueta, la definiría como Conceptual. Hace más de un año emprendimos una línea minimalista pero creo que no era suficiente, es más, VINCLE necesitaba un reboot, un reinicio en busca de su esencia y un diseño visualmente más moderno y sin censuras de ningún tipo.
No sé si este cambio radical contentará a todo el mundo pero tampoco lo pretendo, tan sólo espero que tú formes parte de esta nueva etapa y nos sigas en este nuevo viaje.
Abróchemonos los cinturones, people. Despegamos... ^^


ENTREVISTAS

Marina Martos nació en Málaga el 14 de mayo de 2000, bajo el signo de Tauro. A Marina, de niña, le encantaba ver a las modelos en la TV pero fue cuando asistio a un desfile de vestidos de novia, invitada por una amiga de su padre, donde conoció a Manuel Beltrán, que dirige una agencia de modelos que, al verla, le insistió que se presentara al día siguiente al New Face. Desde aquel momento Marina supo que quería dedicarse a la moda.

Fotos: Gilles Nadjar
Se reconoce fan de Laetitia Casta, aunque es la top model Kate Moss con la que se siente más identificada. Su película favorita es "Tres metros sobre el cielo" del director Fernando González Molina. Su libro de cabecera es "Llamando a las puertas del cielo" de Jordi Sierra i Fabra. Su sueño es desfilar por las pasarelas más importantes y llegar a ser la imagen de una gran firma.
Carlos Bauhouse
Entrevista al Sr. Enric Ribera Gabandé.
1. ¿Cómo nació su interés por la comunicación, Sr. Enric?
En 1978, mi amigo Antonio Costa, abuelo del tenista leridano Albert Costa, me propuso hacer un boletín “Santa Marta Hostelera”, que luego pasó a revista y ahora es “La cuina de Catalunya”. Yo trabajaba de representante de vinos pero tenía pasión por el periodismo y en el Diario de Lleida me formé escribiendo, aprendiendo y adentrando en el turismo y la gastronomía, revistas nacionales... He escrito 46 libros y viajado a 101 países a los largo de casi 37 años.

2. ¿Tiene algún referente en la comunicación?.
Bebí de la fuente de un gran maestro que fue Luís Betónica. También de Nestor Luján, Mariano de la Cruz, Carmen Casas... Me gusta hacer un periodismo serio, amable, respetuoso y con credibilidad.
3. ¿De qué ciudad o país tiene mejor recuerdo, Sr. Enric?
Son muchos años de viajar... Es difícil. El otro día recordaba las Islas Seychelles... Pero un país que me encanta es la India, con su toque picante en sus platos. En Francia siempre descubres algo nuevo aunque me encanta también España, Cataluña y Lleida, que tiene mucho potencial pero hay que saber venderla mejor.
4. ¿Usa alguna cita célebre o tiene un lema vital?.
Respeto. Donde voy siempre trato a la gente y a sus costumbres con mucho respeto. He visto algunos “periodistas” que no se toman en serio esta profesión y que sólo buscan crear polémica.

5. ¿Tiene algún sueño por cumplir o proyecto, Sr. Enric?
Estoy en Gestiona Radio pero hace poco me han propuesto hacer seis capítulos de un programa de TV que estoy valorando. También me gustaría ir a Kenia, Sudáfrica, Vietnam, Australia, China...
Carlos Bauhouse
PULL MY STRINGS es una banda leridana de rock alternativo nacida en 2007. La banda está formada por: Pau San Martin ( bajo y voz), Miquel Allué (guitarra y voz), Joan Amenós (batería), y Xavier Botargues (teclados).
Ganadores del concurso Indomesticables Red Bull 2011 y del concurso Puro Cuatro 2012, y finalistas del Proyecto Demo 2012 RNE 3 y Televisión Española con Julio Ruiz.
Han tocado en festivales como FIB y Arenal Sound dentro del Red Bull Indomesticables 2011, Ozono Fest, 2+2 Festival, Pop Up Festival, S.O.S 4.8, Low Cost Festival.. así como en multitud de salas por toda la geografía española. Se caracterizan por un potente directo, ritmos acelerados e improvisaciones sobre el escenario con un punto “gamberrete”. Poseen un gran número de temas que son auténticas descargas de adrenalina que te harán bailar. Su nivel de aceptación es muy positivo, lo que les ha llevado a obtener el apoyo incondicional de plataformas online y webs especializadas en música independiente.
Han participado en la Banda Sonora de la película "After Party" producida por TeleSpan, Telecinco y Cuatro.. Ha llovido mucho desde la publicación de Dora Bay el pasado mes de Febrero.
Pull My Strings ha recorrido las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Pamplona, Murcia, Mallorca y Lleida) , ha realizado una exitosa gira por EEUU y Canadá donde la banda ha presentado Dora Bay en el prestigioso Canadian Music Week de Toronto, ha actuado en Washington DC con Deathfix, el nuevo grupo de Brendan Canty (Fugazi) y también en Nueva York.
A su vuelta la banda ha grabado Los Conciertos de Radio 3, otra actuación en el programa "Para Todos La 2 "de TVE entre muchas entrevistas y muy buenas críticas en la prensa especializada. Dora Bay fue el primer álbum de los leridanos Pull My Strings, un álbum compuesto por 11 temas que reflejan la realidad actual de esta banda de rock alternativo nacida en 2007. En 2014 han presentado su nuevo disco "Lighthouse" (ver crítica en el artículo de POPLAROID de Ricard Durán).

1.¿Cómo nació vuestra pasión por la música?.
Cada componente tiene su historia particular con la música y como comenzó a sentir pasión por ella. Unos por influencia de sus padres, otros por amigos y/o familiares. Pero es bien cierto que seguramente a todos nos viene de muy pequeños; con los primeros vinilos o casetes regrabados hasta la saciedad, y siempre con la curiosidad que tiene la infancia y adolescencia por descubrir nuevas cosas, en este caso musicales. Todos recordamos con cariño canciones que marcaron nuestra vida y aún ahora la siguen marcando.
2.¿Vuestras influencias musicales?.
Un poco difícil responder a esto, y más como personas diferentes que somos, cada uno interpreta sus influencias y gustos musicales de formas diferentes. Es un placer llegar al local y escuchar nuevos temas de artistas que uno conoce y otros no, y al revés. Esto se nota a la hora de componer nuestros temas, ya que cada uno pone su granito de arena y adoptamos una manera de componer muy creativa y divertida a la vez. Dónde no hay límites marcados a base de influencias, y cabe un poco de todo.
3.¿Cuál de vuestros trabajos recomendarías a los lectores de Vincle?.
Esto ya depende del gusto musical de cada lector, al más cañero le podría gustar Shake Shake, A Morning Without You, o cualquier tema más guitarrero y “potente” por decirlo de una manera. Cabe decir que todos nuestros temas tienen algún nexo común que otro, y en directo siempre intentamos que todo tenga un carácter un poco más rock y cañero. Os los recomendamos todos! Se quieren todos por igual, como a los hijos.
4. ¿Tenéis alguna frase célebre o lema personal?.
Más que frase nos gusta decir que creemos en lo que hacemos, y estamos orgullosos de estar haciéndolo. Es un placer y un honor poder tocar tu música y que la gente te responda.

5. ¿Algún proyecto o sueño por cumplir?.
Por ahora seguir grabando temas, darlos a conocer, tocar en directo todo lo que podamos y más; y como te decía anteriormente, continuar en lo que creemos y avanzar cada día un paso más.

Carlos Bauhouse
La pasión por el arte de la pintora Montse Fernández se inició por una busqueda incesante por conectar con su interior. Montse nos afirma que “Todos somos artistas, genios en algo, sólo hay que creerlo”.

Un amigo suyo bautizó su estilo como Neoexpresionismo Cuántico. Sus obras, ciertamente, huyen del convencionalismo donde la Energía o el Amor, lo es todo, son los grandes protagonistas. Dos de sus obras que nos recomienda son: “Siente” , en la que representa la eterna lucha entre la razón y el corazón; y también “Je t’aime”, en la que nos habla del amor, la única finalidad de la vida.

Según Montse Fernández, “El arte empieza donde la razón te limita”. Una de las frases que más le gustan es “No creas todo lo que piensas y siente todo lo que eres”. La artista considera que “somos energía en contínuo movimiento y transformación, atrapados en el espacio-tiempo que nos limita”.
Su sueño es llegar a sentir todo lo que es y trascender para que todo el mundo pueda sentir con ella.

Carlos Bauhouse
Anna nos confiesa que le es difícil definir su estilo: “Tengo uno propio, digamos que es estilo Anna Calafell”. Reconoce estar satisfecha de todos sus trabajos, a la vez que considera que se podrían mejorar. Dos citas que suele repetir en su día a día, son heredadas de Jaume, su padre: “Vive y deja vivir” y “No news, good news” (La falta de notícias son buenas notícias).

“Mi amor por la fotografía nace a raíz de la muerte de mi padre. Mi abuelo fue el pionero ya que todos sus hijos (mis tías y mi padre), son fotógrafos. Desde siempre, yo llevaba una cámara en el bolso, pero no me había planteado dedicarme profesionalmente. El accidente de mi padre dio un giro a mi vida. Necesitaba conocer al Jaume ”hombre”, no al “padre” y, poco a poco, la fotografía que formaba parte de su vida tan profundamente, se fue conviertiendo también en mi pasión”.
Carlos Bauhouse
Mony, originaria de Sao Paulo (Brasil), dirige junto a su pareja Pepe Roca dirige “El Buho”, el piano bar de Hospitalet de l’Infant (Tarragona). Con la intención de recaudar fondos para una fiesta del 20 aniversario en 2015, ha orquestado un calendario con varias de las camareras sin ropa, con la exquisita elegancia del fotógrafo Juan Segovia.

Mony nos confiesa ser muy espiritual, acompañada siempre por sus ángeles. Su máxima en la vida es hacer todas las cosas con amor y cariño, principios que inculca a sus camareras, siempre bellísimas con sus tacones marca de la casa y atentas con los clientes, en este piano bar referente en las costas catalanas, con música en directo cada día en verano y actuaciones todo el año. En 2015, los lectores de Vincle podrán disfrutar, en cada número, de la chica Buho del mes, de este maravilloso calendario.

Carlos Bauhouse

ARTÍCULOS

Hola, corazón.
¿Cuándo fue la última vez que ayudaste a alguien y recibes lo contrario de lo que das? Duele, ¿verdad? El egoísmo y la fría formalidad casi han extinguido el fuego del Amor y las sanas relaciones.

Practica eso que te gustaría que hicieran por ti en el círculo familiar, en el vecindario, con los amigos, en el trabajo y en dondequiera que puedas. Haz de tu círculo más cercano un mundo mejor: crear felicidad cuesta poco y nos aporta bienestar a todos.

Cristina Barrera Rivera
Un EP que no nos deja indiferentes, pues continua con su línea de guitarras afiladas al mas puro estilo The Jam, un bajo cuya precisión suiza hace botar al corazón y la presencia de coros, batería y teclados que dan la textura adecuada para que este trabajo continúe haciendo que esta banda sea imprescindible en club, concierto y coche.

Encontramos la sonoridad adecuada en cualquier de los 4 cortes, las contundentes bases y en su bonus track una mirada íntima al universo Pull My Strings. Un EP imprescindible si crees que la música es un estado de ánimo y éste debe ser alegre y positivista. Otra vuelta de tuerca más, después de un genial "Dora Bay", al pop made in Lleida

Ricard Durán
¡ Hola gamers maníacos ! Este es el primer artículo de Life Gamer, el nuevo espacio dedicado al mundo de los videojuegos en la revista Vincle. Me presento como “La Enferma” jugadora desde la mas tierna infancia de todo tipo de videojuegos. En esta sección tocaremos temas como las nuevas videoconsolas, su evolución durante cada generación, así como los servicios que nos ofrecen y los nuevos que están por llegar. También hablaremos sobre sus catálogos actuales y loa nuevos lanzamientos, desde los mas escalofriantes, que nos harán temblar hasta los mas divertidos, con los que sin duda pasaremos muy buenos ratos; los juegos exclusivos que pueden hacer que nos decidamos por una plataforma u otra y, por último, de los que podemos olvidarnos ya que, con sus trofeos/logros, nos harán perder los estribos. Valoraremos los títulos mas destacados, analizando sus puntos fuertes y carencias.

EVOLVE está disponible en la plataforma digital Steam, Playstation 4, X-box One y PC. Propiedad de VALVE.
Dedicaremos también unas líneas a aquellos clásicos que marcaron una época y que a día de hoy aún merece la pena rejugar. Próximamente facilitaremos un buzón de sugerencias para que podais solicitar que tratemos un juego o tema concreto. Añadir que disponemos de un grupo de Facebook llamado igualmente Life Gamer, donde todo jugador es bien recibido y puede publicar cualquier noticia, foto y vídeo, así como realizar cualquier consulta. También podréis conectar con otros jugadores. para conseguir ese objeto que se hace rogar, aquel jefe imposible de derrotar y cualquier duda que tengáis sobre juegos concretos. ¡Os esperamos!
Liber, La Enferma

Pintor, escultor y dibujante "lleidatà" (leridano), que nos invita a entrar en su universo artístico, en un mundo que no niega la realidad sinó que la transforma en alguna cosa misteriosa, en un ambient hostil de reflexión. El mes pasado tuvimos el lujo de admirar una recopilación de sus obras, en la galeria de arte que dirige nuestro estimado Xavi Escolà, Art Point.

Muy pronto recuparemos su entrevista en la etapa de VINCLE de 2014, actualizada con los nuevos trabajos de este increíble y sorprendente artista.

Carlos Bauhouse
“Season III How To Be Awake Until Dawn” (LP · 2014). - Wednesday Lips Tres álbumes para tres temporadas, y la madurez del tercero queda claramente marcado, el oasis para el ruido. La sonoridad marcada por una voz dulce y fresca, sin carencias de potencia.

Guitarra que aunque acústica sabe llegar al fondo de todas las cuestiones armoniosas, que junto al bajo y bateria dan la profundidad de campo necesaria para degustar a Wednesday Lips junto a un buen vino.So Many Things To Do con voz rapeada y vistas a una ciudad cercana, o I know your fears (and you know mine) nos recuerdan que el pop-folk es una buena formula a no olvidar. +info: wednesdaylips.bandcamp.com @wednesdaylips .

Ricard Durán
Con los años he aprendido a tratar a la gente según me trate. Todo el mundo es amigo mío hasta que se demuestre lo contrario, por mucho que me hayan llegado rumores negativos sobre él. Siempre he pensado que cada historia tiene sus dos versiones y prefiero fiarme de mi instinto y normalmente acierto. Pero a veces encuentras personas desagradecidas, egoistas, que nunca están satisfechas, sólo exigen, sin dar nada a cambio, borrachas de ego y prepotencia. Es entonces cuando, paso a paso, comienzo a desandar el camino, alejándome de quién extrae lo peor de mí.

Si miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada. Quien combate monstruos tiene el peligro de convertirse en uno, mis cachorros, y la vida es demasiado bella y corta como para amargarse la vida por alguien. Para eso ya existe el karma.

Carlos Bauhouse

Staff

Colaboradores de este número

Cómic
John Doe

Luís Quiles

VINCLE cuenta con con la colaboración del genial y polémico artista ha autopublicado su libro "Revolutionay Roads". Podreis comprarlo muy pronto. Más información en breve.

El Cau de la Llum
Jane Helf

Cristina Barrera Rivera

Vegana declarada, experta en terapias, profundamente espiritual y una firme defensora de los animales, Cristina os deleitará en cada número con su sección El Cau de la Llum.

Poplaroid
Joshua Insanus

Ricard Durán

Locutor de radio de amplia trayectoria y músico, nos instruirá en el panorama musical independiente nacional e internacional, con sus artículos y su emisora on line iPOP.

Fotografía
John Doe

Andreu Mena

El fotógrafo leridano nos presentará sus últimos shoots masculinos, cargados de sensualidad y buen gusto, incluídos en su web oficial www.andreumena.com

Tattoos
Jane Helf

Josu Original Tattoo

El premiado tatuador leridano nos mostrará sus últimos trabajos que podres conocer también en su web oficial www.originaltattoo.es. Si quereis un tattoo de calidad y espectacular, ya sabeis.

Ilustración
Joshua Insanus

Leonardo Rodriguez

El caricaturista venelozano, afincado en Barcelona, que ha trabajado para la revista americana MAD, es otro de los nuevos fichajes de VINCLE. SI quereis encargarle algún trabajo su web es: www.leonardorodriguez.net.