×

TUTORIAL

Bienvenid@s al número 2 de VINCLE. Aquí teneis un breve tutorial por si no habeis leído los números anteriores:
1. Os invitamos a probar el visor en pantalla completa y en smartphones y tablets en formato apaisado. Las paginas irán pasando de forma automática. Podeis detener la reproducción colocando el cursor encima de la página y volver atrás o ir adelante. Es compatible con dispositivos táctiles.
2. Ahora las entrevistas, los artículos de algunas secciones, las audioentrevistas y los vídeos están integradas en formato desplegable tipo blog.
3. Esta ventana podeis cerrarla haciendo clic o pulsando la x de las esquinas.
¿Preparad@s para leer el numero 2 de VINCLE?.
Buen viaje, people... ^^.
Carlos Bauhouse ×

Editorial

Eram quod es, eris quod sum


por Carlos Bauhouse
Director de VINCLE


A veces pienso que el Karma nos hace repetir las mismas historias, aunque interpretando diferentes papeles.
Durante mis inicios en la música, tocando los teclados en diversas bandas de Lleida, recibí el apoyo de grandes personas como Jordi Morenilla y su programa Parking de los 40 Principales; de mi tocayo José Carlos Monge de SEGRE y del único e inimitable Mr. Andrés Rockdriguez, periodista y crítico musical del diario La Mañana, además de novelista y un gran amigo mío.
Pienso que la mejor manera de agradecérselo es seguir su ejemplo. Por ello, VINCLE está abierto a jóvenes artistas y contais con todo nuestro apoyo. ^^


ENTREVISTAS

A los ocho años Voodoo Girl comenzó las clases de teatro, con Fred Roldan hasta los doce. Luego estudió Bellas Artes y Filosofía y Letras´.
En el año 94 creó la compañía teatral “Almas Perdidas”. El actor mexicano Ignacio López Tarso (”El Santo contra las momias”, “El Santo contra las vampiras”...), fue su primera influencia. Le atrae el estilo kitsch y gótico, mezclado con la elocuencia y glamour de David Bowie, la Fura dels Baus... Le encanta navegar entre la cultura y la locura. .


Foto: Omar Corona

Lo que más le gusta es dirigir teatro y actualmente prepara unas obras sobre Edgar Allan Poe, aunque tiene entre otras facetas la de modelo de pasarela y de ropa gótica, DJ, presentadora del canal musical y de entrevistas en Youtube “Metalmorfozix TV” que pronto va a saltar a la televisión, realiza vídeo en la emisora Non Amoris Radio.
Siempre creativa, valiente, imparable...


Foto: Israel Arias


Carlos Bauhouse
Entrevista a Josep Maria Cazares.
Josep Maria Cazares se dedica profesionalmente a la ilustración y al diseño gráfico. Ha participado en más de 40 exposiciones nacionales e internacionales.
Realizó el storyboard de “Segon Origen”, obra postuma del director Bigas Luna.
Es cofundador de Humoràlia y Set de Còmic, Director de Producción de la Mostra de Cinema Llatinoamericà y productor ejecutivo de Som Cinema.




. ¿Cómo nació su pasión por el dibujo?.
- De niño me encantaba el cómic y recuerdo que no sabía leer todavía y mi madre me leía “El Capitán Trueno”. Empecé haciendo mis pinitos en el dibujo pero luego de adulto, seguí con la ilustración, la pintura, el cómic...



. ¿Cómo definiría su estilo, Sr. Josep Maria?.
- No sabría definirlo. Hay autores como Norman Rockwell y Jacques Tardi que me gustan y me han influído. Poco a poco se ha ido creando mi propio estilo, inspirado por el cine negro, el jazz...
. ¿Tiene alguna frase que diga mucho o algún lema vital?.
- Siempre he intentado vivir como pienso. Aunque una frase que me gusta es: “Cualquier tiempo pasado fue anterior”.
. ¿Algún sueño o proyecto por cumplir?.
- Me gustaria terminar un còmic que realizo junto al guionista Miquel Ángel Bergés sobre sobre la guerra fría, en el que llevamos cuatro años trabajando.
Carlos Bauhouse
De niño los desfiles de moda de la TV siempre le llamaron la atención. Después conoció a un amigo, que compartía sus mismos gustos, y probaron suerte yendo a una agencia. Se separaron pero su amigo siguió en el mundo de la moda. Poco despues se reencontraron y su amigo le convenció de presentarse a un concurso, a raíz del cual comenzó a recibir trabajos. No considera que tenga un estilo fijo, porque opina que un hombre se tiene que adaptar a cada situacion y llevar la ropa adecuada segun el momento.



Disfrutó de la estupenda convivencia en Tenerife, en un hotel de lujo, en el concurso de Mister Internacional España, donde hizo muchas amistades. Actualmente co-regenta la boutique Vicente Delgado Moda Hombre, en Madrid junto a su tío.
Su sueño seria vender mucho, poder seguir montando tiendas por toda España y seguir desfilando.
Carlos Bauhouse
· ¿Cómo nació tu pasión por la fotografía, José Antonio?
En plena era digital, muy recientemente, andaba tonteando con ella y me di cuenta de que cada vez me atraía mas y que, sin llegar a creérmelo, mis fotos comenzaban a gustar a mis amigos, por lo que comencé a dedicarle mi tiempo libre completamente hace poco mas de dos años.
· ¿Cómo definirías tu estilo e influencias?
No sabría definirlo. En cuestiones de edición Intento por todos los medios dejar una una marca propia, aunque esta todo inventado, y darle a mis fotos un revelado personal, que poco a poco voy madurando. Mi estilo a veces gusta y atrae y otras todo lo contrario pero intento mantenerme en él, (eso se lo escuche a Gus Geijo y se me quedo). Después a través del visor intento encontrar una historia, ya sea en las expresiones y los gestos de los modelos o ya sea en el pedazo del mundo que tengo delante.



· ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

He tenido experiencias enriquecedoras tanto fotográfica como personalmente, que me han permitido conocer gente verdaderamente maravillosa como Maria Rodriguez que suele acompañarme en cada sesión y a chicas como Yanet, Tania, Carla o Teresa, con las que puedo contar siempre. Ser miembro del Forum fotográfico de Marbella es una de las cosas que mas satisfacciones me esta dando.
· ¿Tienes alguna frase que digas mucho o lema vital?
Lo mejor esta por llegar, me lo digo a mi mismo continuamente tanto cuando estoy ilusionado con lo que hago como cuando mi desastroso perfeccionismo me sabotea y me invita a dejarlo todo.
· ¿Algún sueño o proyecto por cumplir?
Son sueños pequeñitos, cotidianos y diarios y con una meta fijada en el próximo fin de semana. Tengo pendiente una exposición individual dentro las actividades del Fórum Fotográfico de Marbella, probablemente a finales de este 2015.




Carlos Bauhouse

 Joan Lozano , aka Mister Jones, nació en Lleida el 13 de marzo de 1965, bajo el signo de Piscis.
De niño y gracias a sus padres, descubrió al rey Elvis Presley y luego fue todo rodado ya que, sus hermanos mayores, le introdujeron en el rock de los 70 y 80.
Dos discos que le marcaron fueron el "London Calling" de The Clash y el "Highway to hell" de AC/DC.
En su adolescencia no se perdía ningún programa musical de la tele de la época, como Popgrama, Musical Express, La Bola de Cristal...
Tomó dos años de clases de guirarra y, a partir de ahí, las primeras canciones empezaron a fluir.
Sus influencias son variadas y eclécticas dependiendo del momento pero le apasionan Tom Petty y Peal Jam.
Su lema vital es trabajar mucho y ensayar: la inspiración llega ensayando.
Su sueño sería vivir de la música aunque escribir una canción, prepararla con la banda, grabarla, tocarla en directo y ver como el público la canta y las hace suyas, es lo más parecido a un sueño hecho realidad.



De sus trabajos nos recomienda "Invisibles" y "Ficción" de su anterior trabajo así como el nuevo CD/DVD en directo "Desfile Ruídoso", con motivo del X Aniversario de la banda, que incluirá un corto documental de la historia de la banda y algunas pequeñas sorpresas.
Este concierto se realizó el día 7 de noviembre de 2014, en el nuevo espacio del Orfeo Leridano, y fue posible gracias a la colaboración de amigos y seguidores de la banda a través de la plataforma de mecenazgo Verkami. Mister Jones se formó en 2004 y fueron ganadores del concurso "Directo Rock Ciudad de Lleida" ese mismo año.
Otros trabajos publicados son: "Costumbres Canallas"(2006), "Funambulistas" (2009) y "Pensamiento y Acción" (2011).
El grupo está formado por Juan Lozano (guitarras eléctricas acústicas y voz), Josep M. Lasierra (bajo y coros), Txesko Bobillo (batería), Carlos Cerezo (guitarras eléctricas, acústicas y coros), y Xavier Farré (teclados). Mister Jones se mueven en clave de Rock, donde las canciones de Juan Lozano juegan con diferentes matices, intentando dar un paso adelante, cuidando de la misma manera y al por menor de música y letras, con un discurso diferente y muy personal. rock, power pop, y canciones vitaminadas.

Carlos Bauhouse
Entrevista al músico Miquel Abella, director de "Venki".
Miquel Abella es músico, con influencias de grupos como Bon Iver o Sigur Rós y hace un tiempo se le ocurrió realizar un audiovisual. Así nació la idea de Venki, una película sin diálogos y con música en directo (siempre que sea posible, sinó el audio estará incrustado, como en cualquiel film). Formó un gran equipo con el que realizó el casting y comenzó el rodaje, con proyecto de micromecenaje en Verkami incluído.



Al ser una película no verbal con música en directo, no establece fronteras, tiene una lectura universal. Los arreglos musicales los realizamos a partir de un piano desafinado, ideal para las sensaciones que buscábamos provocar en el escpectador. Me ha acompañado todo un elenco de buenos músicos. Hemos disfrutado mucho del rodaje y, la verdad, sí que me gustaría volver a rodar pero creo que será algo diferente. Actualmente estamos en proceso de montaje. Esperamos estrenarlo pronto en Lleida y llevar VENKI a otros muchos otros lugares”.
Carlos Bauhouse

ARTÍCULOS

Hola, corazón. Hoy: "El Jengibre" y el vídeo "Encuentro familiar".
Aquí te mostramos lo que sucede en tu cuerpo luego de consumir jengibre en infusión.
Hora 1: En la primera hora el jengibre tendrá un efecto térmico en tu estomago, ejerciendo acción en la flora estomacal y aliviando los síntomas de los problemas estomacales. También en la primera hora nuestros cuerpos han digerido por completo los nutrientes que posee el jengibre, y han iniciado el proceso de transportación y reparación a nivel celular, los potentes antioxidantes del jengibre inician su travesía en el proceso de restaurar las células.
Hora 2: En la segunda hora es cuando comienzan a activarse en nuestro cuerpos las ramificaciones producidas por el jengibre y es cuando iniciamos a percibir los siguientes beneficios: Los gingeroles del jengibre ejercen su presencia combatiendo las inflamaciones en el cuerpo muy beneficioso para combatir Artritis).



El jengibre también bloquea los efectos de la protasgladina, sustancia que causa una inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro que puede provocar migrañas. Por lo que reduce las migrañas y las previene. Los compuestos del jengibre mejoran los dolores menstruales. Alivia el malestar gastrointestinal Muy efectivo para controlar los mareos y nauseas.
Combate las células cancerígenas, ayudando a prevenir especialmente el cáncer de colon. Es muy efectivo para adelgazar, ya que activa la quema de grasa y acelera el proceso de adelgazamiento. Tomar en infusión poniéndolo en polvo o fresco troceado en agua hirviendo y reposar unos minutos. Se puede añadir a zumos.

No te pierdas el vídeo de Youtube: "Encuentro familiar", en el enlace de abajo, en el que mi padre y mi tío, se reencuentran tras varios años y tras la pérdida de visión del primero, tras una grave operación. Os emocionará, corazones...




Cristina Barrera Rivera
Crónica del concierto de GRISES en el Café del Teatre (febrero de 2015).



Grises, originarios del País Vasco, ofrecieron un energico concierto repasando de manera brillante los tres álbums editados. El debut de la banda en estudio llegó con “El Hombre Bolígrafo” (Origami Records, 2012) que tenía cortes salvajes de sintetizador con guitarras, “Parfait” o “Chicles Pegados” y “Plástico” sonaron en directo con más fuerza, cual envejecer de un buen vino.
La energía eléctrica y la potencia sonora en forma de decibelios no bajó en ningún momento, con cortes del segundo álbum “No se alarme señora, soy soviético” (Origami Records, 2012) y de ”Animal” (Sony Music, 2013), su tercer trabajo dónde se plasma la versatilidad de esta banda, condensando las pulsiones musicales mas trabajadas.
Frenéticas baterías y bajos cuadrados al milímetro, sintetizadores y dúos de voces femenina y masculina que hicieron bailar a los presentes.

Ricard Durán
Nuestro apreciado colaborador KRUDEL nos trae algunos de sus últimos graffittis.





Krudel

Pepe Marín Rock Festival 2015
El Pepe Marín Rock Festival nació en las Fiestas de Pardinyes de 2003, para rendir homenaje a la memoria de Pepe Marín Barreras, reportero gráfico, rockero y vecino del barrio, que dio su último adiós con tan sólo 35 años.


Foto de Blindpoint: Juan Yeste

Desde el año 2003, se mantiene la tradición en las fiestas del barrio de las actuaciones de los dos primeros clasificados en el concurso musical del mismo nombre. Este año las actuaciones fueron de "Death or Glory" (Hard Rock), los ganadores, y de los segundos clasificados, la banda "Blindpoint" (Metal Core).


Foto de Blindpoint: Juan Yeste

Uno de los artífices del Pepe Marín Rock Festival es el escritor y periodista musical en el diario LA MAÑANA, Andrés Rockdriguez, al que tendremos próximamente en VINCLE, presentando su tercer y último libro hasta la fecha; "La herida".


En la foto, Andrés Rockdriguez con su hijo, el locutor de radio y TV Sique

Carlos Bauhouse
La popular cocinera de Sant Pol de Mar (Barcelona), Carmen Ruscalleda, ha tocado el cielo con las manos después de su proyecto puesto en marcha un buen dia, en 1988, dando vida en la calle nueva de la población barcelonesa a una antigua torre de 1881, donde desde los años 60 habia funcionado cada verano con el nombre de Sant Pau.
· ¿Es un privilegio el que Cataluña cuente con tres restaurantes con tres estrellas en la Michelín?
Yo pienso que estamos recogiendo el trabajo que nos ha precedido, haciendo funcionar todo aquel recetario del cual somos herederos.
· ¿No es fácil sostener el peso de tres estrellas Michelin en un restaurante?
No. Naturalmente, que no lo es. Viene a ser la suma de todo un equipo de gente que cree en su trabajo, que lo ha elegido libremente y que le dedica la vida. Llegamos a trabajar hasta en horas que están fuera de la ley.



· ¿Porqué siempre se ha identificado al mundo de la cocina con los hombres, si las mujeres siempre han sido las mejores?
A las mujeres, pienso que hay que ovacionarlas. Hay que reconocerles que han sido las que han mantenido el recetario. Inclusive hay platos locales y comarcales, platos de comarcas muy pequeñas que están vivos gracias a éstas. Sí es cierto que la cocina profesional está mayoritariamente en manos de los hombres, como otras profesiones, pero la mujer está entrando con un píe firme. Hay una cosa que se lo ha puesto fácil y es que hoy existe una infraestructura y equipamiento muy acorde para ejercer esta profesión. Antes, era muy complicada para la mujer.
· ¿Usted trabaja con el mejor producto del mercado ¿dónde se consigue éste?
Lo importante para encontrar el mejor producto es saber quién lo produce y el grado de estima que tiene éste en torno a su profesión. Tiene que ser gente que esté preocupada por sus productos y para quien los ofrece, sabiendo lo que quiere en todo momento. Si un día se tuerce esta calidad, el proveedor debe saber corregir inmediatamente y sobre la marcha. Debe existir contacto con personas que valoran su trabajo. Mi política es hacerte amiga del carnicero, del pescatero, del verdulero…



Fotografías: Pilar Rius

Enric Ribera Gabandé
Gritar y pegar un par de hostias yo también sé hacerlo, pero nunca me ha hecho falta. Nunca es necesaria la violencia y no tiene razón quien habla más alto. Tengo la virtud de dejar las cosas claras, sin cambiar ni siquiera el tono, y de ser certero e implacable. Las palabras pueden ser más dolorosas que las balas, mis cachorros.



“La gente no es mala, sino imbécil, que no es lo mismo. El mal presupone una determinación moral, intención y cierto pensamiento. El imbécil o cafre no se para a pensar ni a razonar. Actúa por instinto, como bestia del establo, convencido de que hace el bien, de que siempre tiene la razón y orgulloso de ir jodiendo, con perdón, a todo aquel que se le antoja diferente a él mismo, bien sea por el color, por creencia, por idioma, por nacionalidad o por sus hábitos de ocio. Lo que hace falta en el mundo es más gente mala de verdad y menos cazurros limítrofes”.
Carlos Ruiz Zafón - "La Sombra del Viento".

Carlos Bauhouse

Staff

Colaboradores de este número

Cómic
John Doe

Luís Quiles

VINCLE cuenta con con la colaboración del genial y polémico artista ha autopublicado su libro "Revolutionay Roads". Podreis comprarlo muy pronto. Más información en breve.

El Cau de la Llum
Jane Helf

Cristina Barrera Rivera

Vegana declarada, experta en terapias, profundamente espiritual y una firme defensora de los animales, Cristina os deleitará en cada número con su sección El Cau de la Llum.

Poplaroid
Joshua Insanus

Ricard Durán

Locutor de radio de amplia trayectoria y músico, nos instruirá en el panorama musical independiente nacional e internacional, con sus artículos y su emisora on line iPOP.

Fotografía
John Doe

Juan Yeste

Juan Yeste, además de liderar la banda leridana Acero Negro, nos presenta sus trabajos fotográficos. Muy pronto le entrevistaremos en nuestra revista, al igual que a su grupo. Podeis seguirle en su facebook oficial.

De viaje
John Doe

Enric Ribera Gabandé

El prestigioso periodista y gastrónomo se une al STAFF de VINCLE. Podeis seguirle en sus redes sociales y en su canal de Youtube


Ilustración
Joshua Insanus

Leonardo Rodriguez

El caricaturista venelozano, afincado en Barcelona, que ha trabajado para la revista americana MAD, es otro de los nuevos fichajes de VINCLE. SI quereis encargarle algún trabajo su web es: www.leonardorodriguez.net.

Tattoos
Jane Helf

Josu Original Tattoo

El premiado tatuador leridano nos mostrará sus últimos trabajos que podres conocer también en su web oficial www.originaltattoo.es. Si quereis un tattoo de calidad y espectacular, ya sabeis.

Graffittis
John Doe

Krudel

El graffittero de Pardinyes nos deleita con sus nuevos trabajos. Podeis conocer más obras suyas en su Facebook oficial.


miVINCLE
Joshua Insanus

¿Quieres unirte a nuestro STAFF?

Si eres artista y necesitas un portfolio web, puedes conseguir tu propio VINCLE y la oportunidad de unirte a nuestro STAFF.
Más información en: www.miVINCLE.com.