×

TUTORIAL

Bienvenid@s al número 3 de VINCLE. Aquí teneis un breve tutorial por si no habeis leído los números anteriores:
1. Os invitamos a probar el visor en pantalla completa y en smartphones y tablets en formato apaisado. Las paginas irán pasando de forma automática. Podeis detener la reproducción colocando el cursor encima de la página y volver atrás o ir adelante. Es compatible con dispositivos táctiles.
2. Ahora las entrevistas, los artículos de algunas secciones, las audioentrevistas y los vídeos están integradas en formato desplegable tipo blog.
3. Esta ventana podeis cerrarla haciendo clic o pulsando la x de las esquinas.
Bon voyage, people... ^^.
Carlos Bauhouse ×

Editorial

Veritas in Simplice


por Carlos Bauhouse
Director de VINCLE


La Navaja de Ockham realmente se basa en dos principios: el de pluralidad, por el cual no debía establecerse la pluralidad sin necesidad, y el principio de parsimonia, por el cual no debería hacerse con más lo que se podía hacer con menos. Yo también he decidido simplificar mi vida: unir mi trabajo como diseñador de páginas web y la revista digital que estás leyendo en este momento. El resultado final es: miVINCLE.com, una empresa dedicada a crear portfolios webs, catálogos y books digitales para artistas de varias disciplinas, a su actualización y mantenimiento; así como la promoción en redes sociales, fotografía, coaching, eventos y servicios de agencia de comunicación. Este otoño todo será más sencillo para los artistas, people. ^^


ENTREVISTAS

Nuria Swan ha sido vocalista de la famosa fiesta 'Pop Star' con Brian Cross, en Amnesia Ibiza y estuvo en la gira internacional. Ha compartido escenario con grandes artistas como Inna, Andreea Banica, Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Mecano, Henry Mendez o Soraya. Ha sido todo un lujo tenerla en exclusiva en revistadigitalvincle.com y en el reciente primer VINCLE Events.


Foto: Juan Yeste

1. ¿Cómo nació tu pasión por la música?

- Creo que ya estaba en la barriga de mi madre preparándome para cantar. Jajaja. Mi hermano me enseñó cantantes, bailes... A los 9 años participé en “Menudas Estrellas” de Antena 3 y a partir de allí comencé a ganar diversos premios. Luego estudié canto, solfeo y teatro musical. De niña ya decía que quería ser artista.

2. ¿Cómo definirías tu estilo e influencias?
- A los 21 empecé con el House y música electrónica. Luego me pasé al Dance que es en el estilo que me dedico, aunque me gusta el pop, con ídolos como Madonna.
3. ¿Cúal de tus trabajos discográficos estás más satisfecha?

- Es difícil, son como hijos. Supongo que “I want you”, mi primer single, que marcó un cambio en mi carrera ya que sonó mucho radios importantes, y tuvo mucha repercusión. Aunque también me encanta “Romeo”.


Foto: Juan Yeste


4. ¿Tienes alguna cita célebre o lema vital?
- Me gustan “No sueñes tu vida, vive tu sueño”. “La vida no es esperar a que pase la tormenta, hay que aprender a bailar bajo la lluvia”.
5. ¿Algún sueño o proyectos por cumplir?
- Me encantaría hacer en un futuro próximo un álbum completo. Continuar con mi faceta de bailarina, con shows espectaculares. Ahora me apetece cambiar un poco de estilo, con temas en castellano, para sorprender a mi gente a la que adoro.
Carlos Bauhouse
1. ¿Cómo nació tu pasión por la cocina y la pastelería?

- Creo que empezó de niño ya que mis padres se dedicaban a la hosteleria. Cuando acabé C.O.U. y mi padre nos dijo que quería ampliar el negocio, dije que me quería dedicar a ello. Fui pasando por todos los puestos del restauante. Ya hace quince años que estoy en este mundo. Siempre digo que no hay comida que no acabe con un buen postre y, en Cal Molina, en el año 2000, comencé a hacer mis propios postres y me encantó tanto que decidí apuntarme a "Deja sitio para el postre", que gané.


Foto: CUATRO

2. ¿Cómo definirías tu estilo e influencias?
- Mi estilo ha cambiado de hace unos años, ahora soy más perfeccionista y creo en lo de menos es más. Quizá alguien que me ha marcado, además de Ferran Adrià del Bulli, es Paco Torreblanca, creador de una cantera de este mundo. Su filosofía es usar los mejores productos para su postres. Para mí Paco es como Dios, el Messi de este sector.
3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

- Ahora me levanto muy motivado para hacer cosas, qué sabores vamos a tocar, que productos vamos a usar... Disfruto de mi trabajo. Me gusta que la gente pruebe mi cocina y le encante. Me siento como un alquimista y prefiero hacer las cosas bien.

Foto: CUATRO


4. ¿Tienes alguna cita célebre o lema vital?
- El "No ya lo tienes, vamos a buscar el sí". Dentro de este mundo diría: "Haz las cosas bien desde un principio y buscar la perfección", así no hay que corregir o repetirlas.
5. ¿Algún sueño o proyecto por cumplir?
- Este verano he estado en Alicant pero Lleida me llama mucho. Ahora tengo el complemento que me faltaba para triunfar en esta ciudad, después de haber estado en Cal Molina, Genial, La Llotja (el Palacio de Congresos).
Para terminar, quisiera comentar que la experiencia de la TV ha sido un poco dura, pero reconozco que me ha dado prestigio y ha sido una experiencia enriquecedora que repetiria.

Carlos Bauhouse
Teresina Jordà , hija de la concertista Pepita Cervera, con más de dos mil conciertos en los principales audiotorios de más de cien países, Es todo un lujo que visite las páginas de VINCLE.

1. ¿Cómo nació tu pasión por la música?
- Nació con vida. Estaba rodeada de música y cultura. Mi abuelo era crítico de teatro, era pintor, colaboraba en la prensa... Mi madre fue una primera figura mundial como concertista, que me marcó profundamente.


Foto: Web oficial


2. ¿Cómo definirías tu estilo e influencias?
- Mi música sería impresionista y expresionista, del lenguaje del sentimiento. De niña me marcó Olivier Messiaen pero no busco un referente a imitar. De autores clásicos me encanta tocar piezas de dos: Bach y Mozart.
3. ¿De tus obras cuáles serían tus favoritas?
- Siempre estoy embarcada en proyectos y me apasionan más mis próximos trabajos que los ya compuestos. Miro al futuro siempre.


Foto: Web Oficial

4. ¿Tienes alguna cita célebre o lema vital?
- la vida es una espiral y todas las vicisitudes te forman y te conforman. Tengo algunas reflexiones en mi libro. "Pienso y siento que vivir es eso, una apacible, atenta y receptiva forma de vivir el instante". "En el camino luces y sombras, es la vida". "Avanzo, retrocedo, soy". (Nota: Os recomendamos la audioentrevista para oir más fragmentos de su libro).
5. ¿Algún sueño o proyecto por cumplir o cumplido?
- Soy muy humilde en proyectos. La hija del compositor de Enric Granados me ofreció sus trabajos inacabados y concluí una obra suya. Me emociona también el gran homenaje a mi madre, la concertista Pepita Cervera que tuvo lugar este mayo en Lleida.

Carlos Bauhouse
1. ¿Cómo nació tu pasión por la fotografía?

- Siempre me ha gustado hacer fotos, en viajes, con gente, paisajes... Desde hace dos años que vivo en España, vendí todo de en Francia, y me dedico sólo en la fotografía. Desde que una modelo me pidió una sesión y desde entonces me han encargado muchas. Actualmente hago unas cuatro a la semana.


Modelo: Marina Martos · Foto: Gilles Nadjar

2. ¿Cómo definirías tu estilo e influencias?
- Me influyó más la pintura Boticelli, Picaso... que les gustan captar la emoción, no hago foto de moda. Para mí la fotografía tiene 3 vidas. La primera es cuando estoy con la modelo, a la que pide que cree su propio universo e invite a entrar en él. La segunda cuando estoy sólo con mi programa de retoque y mi ordenador. La última vida es cuando la foto está sola y se enseña al público. También me gustan artistas como Eric Fischl.
3. ¿De cúal de tus trabajos estás más satisfecho?

- Cada sesión me encanta. Mi mejor sesión es la de mañana. Me encanta ver como una modelo que se hace por primera vez fotos conmigo luego va evolucionando en otras sesiones.

Modelo: Natacha Lombardo Baruja · Foto: Gilles Nadjar


4. ¿Tienes alguna cita célebre o lema vital?
- Hay una en francés que viene a decir que "la vida no vale nada pero nada vale como la vida". Perdí hace unos años a mi mujer y musa pero me dejó su amor por la vida y las emociones y es un regalo.
5. ¿Algún sueño o proyecto por cumplir?
- Mi hija ha creado una compañía de perfumes llamada INDIGO y me estoy dedicando a ayudarla, con fotos promocionales en los que no se vea el perfume sinó la esencia con modelos. Me gusta conocer a otros fotógrafos de Málaga como José Antonio Román, aprender cosas y hablar con ellos. Me siento afortunado de vivir de este trabajo que para mí no lo es, es un placer.
Carlos Bauhouse
1. ¿Cómo nació tu pasión por la pintura?

- Comencé pintando paisajes a los 14 años. Poco a poco con la práctica fui mejorando aunque lo dejé un tiempo. Desde que he vuelto voy participando en concursos y en diferentes ciudades, mezclando turismo y pintura.


Josep Mª Batlle con Xavi Escola de Galeria Art Point
Foto: Carlos Bauhouse

2. ¿Cómo definirías tu estilo e influencias?
- Lo definiría como impresionismo figurativo, algo que me llama la atención lo pinto según me sale de dentro. Me encantan los paisajes, rincones... El mismo lugar puede llamarte la atención y te lleva a plasmarlo en el lienzo. Me gustan muchos pintores como el leridano Victor Pérez Pallarés.
3. ¿De cúal de tus experiencias profesionales estás más satisfecho?

- Hago el Camino de Santiago y he hecho paisajes con la silueta de la Seu Vella, el monumento que es el símbolo de Lleida, y se las regalo a peregrinos de Japón, de varios países de Europa... El agradecimiento de estos compañeros de camino es muy reconfortante. He hecho dibujos en bolsos, bufandas, pañuelos, gorras, camisetas...


Arte: Josep Mª Batlle · Foto: Carlos Bauhouse

4. ¿Tienes alguna cita célebre o lema vital?
- La felicidad es hacer lo que quieres y amar lo que hacer. Que tu trabajo no sea un trabajo y confirmar su sueño.
5. ¿Algún sueño o proyecto por cumplir?
Disfrutar de lo que hago y ser feliz. Experimentar nuevas técnicas como pintar con plumas. Mi consejo a los nuevos pintores es que hagan lo que les salga de ellos mismos, que no imiten a otros, será la forma de plasmar su personalidad.
Carlos Bauhouse
1. ¿Cómo nació Troyaventura?

- Nació de un deporte que es el Airsoft, que es un juego de estrategia militar, parecido al paintball y a partir de ahí juntamos varios deportes de aventura, como el paracaidismo, etc. Aprovechando el auge de los zombies y creamos un juego de rol en Aitona en el que mezclamos el sigilo, la estrategia... Hay una avioneta, un helicóptero, vehículos, gimkama... con nivel cinematográfico.


Logo Troyaventura

2. ¿De dónde viene el caballo de vuestro logo?
- Viene de la figura del peón que era nuestro símbolo como grupo de Airsoft. Lo del caballo de Troya también tiene que ver.
3. ¿Cúal de tus experiencias profesionales estás más satisfecho?

- Hemos trabajado en la serie "Rotten rain", en "Venki" y, lo que fue un golpe de suerte, fue participar en la película "El Consejero" de Ridley Scott. Buscaban un Hummer H1 y contactaron con nosotros. También participamos en el Zombi walk del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges.

Foto: Carlos Bauhouse


4. ¿Teneis alguna cita célebre o lema vital?
-Nuestro lema de Troyaventura: hacemos tus sueños realidad.
5. ¿Algún sueño o proyecto por cumplir?
- Que Troyaventura funcione al 100% y ofrecer aventuras a la carta, hacer realidad los sueños de la gente.
Carlos Bauhouse

ARTÍCULOS

Hola, corazones. Hoy hablaremos de un tema de actualidad: "Salir de una relación tóxica".
Estrategias para salir de una relación de pareja tóxica:
1. Tomar conciencia: nadie puede superar un problema si primero, no reconoce que hay un “muro” en su vida. Y hay que tenerlo en cuenta, el amor es la principal venda que va a cubrir nuestros ojos. En ocasiones un amor tan ciego e incondicional, donde nos cuesta mucho reconocer que nos están quitando el aire, la integridad.
2. Di no al miedo: el miedo es la principal barrera que habremos de saltar. Si no te ves con fuerzas, pide ayuda. A un amigo, a una compañera, a ese familiar que siempre te apoya, o cualquier profesional de la salud o servicios sociales. Tenemos claro que cada pareja es un universo propio y particular. Puede que tu pareja no sea violenta, pero aún así, tienes miedo a pensar qué será de ti al verte solo/a. Pero en ocasiones, la soledad es mucho mejor que este tipo de relaciones.
3. Invierte todas las energías en ti mismo/a. Has pasado mucho tiempo pendiente de otra persona. Has sido como un pequeño satélite orbitando alrededor de un planeta que no te ha aportado nada. Es hora de moverte, de encontrar tu propio horizonte y recuperar nuevas ilusiones, ésas que te son propias y que todos merecemos.



Salir de una relación tóxica es posible, requiere valentía y una buena autoestima. Pero todos somos capaces de conseguirlo, está al alcance de tu mano y es la oportunidad de girar el pomo hacia esa puerta que te abrirá una nueva felicidad.

Cristina Barrera Rivera
Ricard Durán y su iPOP fm


Ricard Durán con el grupo DORIAN

Nuestro colaborador de Poplaroid, con sus excelentes críticas de discos de bandas independientes, lleva varios meses al frente de su emisora de internet iPOP fm. Con programas como "El Cuartelillo", "La Cápsula", "Sesiones de la Casa de la Bomba", "El Club de los Amigos del Crímen", "Dee Heys" o el mismo "Poplaroid", la emisora de internet nos tiene al tanto de todas las novedades del panorama independiente sin olvidar los grupos clásicos de la corriente indie.



Podeis seguirla en su web oficial: www.ipopfm.com

Ricard Durán
Nuestro apreciado colaborador KRUDEL nos trae algunos de sus últimos trabajos.







Krudel

VINCLE Events: "Sildavia" feat. Nuria Swan en Espai A47.
El 2 de octubre llegó el primer evento de VINCLE, con la vocalista Nuria Swan como protagonista. Además contó artistas de la talla del fotógrafo Rafa Ariño, el pintor Rafa Borlänsa, la clown La Espurneta, el dúo de danza moderna Nº2 Dance Company y Manel López aka Mamomo.


Cartel by Mamomo

Presentado por Anna Solsona, el evento fue un éxito. Podreis leer un amplio reportaje en la nueva revista VINCLEEVENTS que saldrá próximamente.


Carlos Bauhouse con Carme Barrera de Espai A47, el pintor Rafa Borlänsa y su pareja.
Foto: Juan Yeste


Carlos Bauhouse
Botín, el restaurante más antiguo del mundo.
Data de 1725, y sus paredes son testimonio de miles de visitas de ilustres personajes, donde el insigne escritor Benito Pérez Galdós hasta lo reseña en sus novelas.
Cuenta la historia, y hay mucha detrás, que “cuando el matrimonio formado por Emilio González y Amparo Martín, proyectó sus ilusiones fundiendo su alma con el espíritu centenario de un antiguo restaurante madrileño se establecieron las bases de una hermosa aventura que, desarrollada por sus hijos Antonio y José, y continuada hasta nuestros días por la tercera generación de la familia, permanece firmemente arraigada en el corazón del Madrid de los Austrias. La filosofía que ha regido los pasos reflejaba en las ideas que, en cierta ocasión, expresó Antonio González Martín”.


Fotos: Pilar Rius

Es el restaurante más histórico del mundo. El Libro Guinnes de los Records lo sitúa como el más antiguo. Data del año 1725. Sus paredes son testimonio de miles de visitas de personajes que han realizado al Restaurante Botín. Estos han disfrutado de las especialidades del cochinillo y el cordero asado al viejo estilo castellano, en un horno de leña que tiene tanta antigüedad como el propio establecimiento restaurador. Botín tiene tanta historia, que inclusive aparece en varias de las novelas del insigne escritor canario Benito Pérez Galdós. En 1886 escribe una de sus obras más populares, Fortunata y Jacinta. En una de sus páginas dice: “Anoche cenó en la pastelería del sobrino de Botín, en la calle de Cuchilleros…”.
Una década más tarde vuelve a hacer referencia a Botín en otra de sus obras, Misericordia, novela que junto con Nazarín, muestra influencias del ruso Dostotoievski. En uno de sus capítulos el personaje de Doña Juárez pide que le suban la comida de Botín.


Fotos: Pilar Rius


CARTA DE PLATOS
Los pimientos asados con bacalao, las croquetas de pollo y jamón, los huevos revueltos con espárragos trigueros, las berenjenas con salmorejo, la cazuela de pescados, el pollo en pepitoria, la ternera asada en su jugo, y el entrecot de cebón a la plancha, es una muestra de su cocina, al margen de los platos estrella del cochinillo y el cordero preparado al horno tradicional, que es lo más preferido por sus visitantes. Restaurante Botín


Fotos: Pilar Rius

C/ Cuchilleros, 17
28005 Madrid
Tel. 00 34 913664217 - 0034 913663026
Fax: 00 34 913668494
E-mail: gesbotin@botin.es
www.botin.es
Texto: Enric Ribera Gabandé
Fotos: Pilar Rius

www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.com
Fotografías: Pilar Rius

Enric Ribera Gabandé
Hoy, mis cachorros, os traigo los diez mandamientos de Jhon Maxwell para ser un emprendedor y un lider.
1.- Un líder es aquel que conoce el camino, va por el camino, y muestra el camino.
2-Aprende a decir “no” a lo bueno para poder decir “si” a lo mejor.
3-No siempre puedes controlar lo que te ocurre, pero puedes controlar lo que ocurre en ti.
4-El cambio es inevitable. El crecimiento es opcional.
5-Se dice que un individuo puede vivir cuarenta días sin comida, cuatro días sin agua, cuatro minutos sin aire, pero solo cuatro segundos sin esperanza.



6-La vida es 10% lo que me pasa y 90% cómo reacciono a ello.
7-Un líder que produce otros líderes multiplica sus influencias.
8-Un sueño se vuelve realidad como resultado de tus acciones y tus acciones están controladas, en gran medida, por tus hábitos.
9-La vida no te hace nada. Solo revela tu espíritu.
10-Cuando el líder carece de confianza, los seguidores carecen de compromiso.

Carlos Bauhouse

Staff

Colaboradores de este número

Cómic
John Doe

Luís Quiles

VINCLE cuenta con con la colaboración del genial y polémico artista ha autopublicado su libro "Revolutionay Roads". Podreis comprarlo muy pronto. Más información en breve.

El Cau de la Llum
Jane Helf

Cristina Barrera Rivera

Vegana declarada, experta en terapias, profundamente espiritual y una firme defensora de los animales, Cristina os deleitará en cada número con su sección El Cau de la Llum.

Poplaroid
Joshua Insanus

Ricard Durán

Locutor de radio de amplia trayectoria y músico, nos instruirá en el panorama musical independiente nacional e internacional, con sus artículos y su emisora on line iPOP.

Fotografía
John Doe

Juan Yeste

Juan Yeste, además de liderar la banda leridana Acero Negro, nos presenta sus trabajos fotográficos. Muy pronto le entrevistaremos en nuestra revista, al igual que a su grupo. Podeis seguirle en su facebook oficial.

De viaje
John Doe

Enric Ribera Gabandé

El prestigioso periodista y gastrónomo se une al STAFF de VINCLE. Podeis seguirle en sus redes sociales y en su canal de Youtube


Ilustración
Joshua Insanus

Leonardo Rodriguez

El caricaturista venelozano, afincado en Barcelona, que ha trabajado para la revista americana MAD, es otro de los nuevos fichajes de VINCLE. SI quereis encargarle algún trabajo su web es: www.leonardorodriguez.net.

Tattoos
Jane Helf

Josu Original Tattoo

El premiado tatuador leridano nos mostrará sus últimos trabajos que podres conocer también en su web oficial www.originaltattoo.es. Si quereis un tattoo de calidad y espectacular, ya sabeis.

Graffittis
John Doe

Krudel

El graffittero de Pardinyes nos deleita con sus nuevos trabajos. Podeis conocer más obras suyas en su Facebook oficial.


miVINCLE
Joshua Insanus

¿Quieres unirte a nuestro STAFF?

Si eres artista y necesitas un portfolio web, puedes conseguir tu propio VINCLE y la oportunidad de unirte a nuestro STAFF.
Más información en: www.miVINCLE.com.